Que un juez te tenga que obligar a permitir el acceso de la oposición a la informacion que le corresponde por derecho, señal de que la transparencia de tu gobierno es genial
Ver noticia aquí
lunes, 28 de enero de 2013
Transparencia
martes, 22 de enero de 2013
PLENO DE ENERO DE 2013
1.- Aprobación de las actas de las sesiones plenarias de 2 noviembre,
26 noviembre y 27 noviembre de 2012
Una vez más el PSOE muestra su
disconformidad ante lo que se plasma en las actas por la Secretaria del Ayto y
propone modificar ciertos comentarios y añadir otros que no aparecen en el
acta, así como ciertas preguntas, que no se sabe porqué no han quedado reflejadas.
Una vez más los concejales del equipo de Gobierno no quisieron incorporar los
cambios al acta argumentando que no eran ciertos, pero la portavoz del PSOE
aseguro que todo lo que decía era lo que se había hablado, que siempre lleva
escritas las preguntas y se apunta las respuestas, pero al parecer al equipo de
gobierno no le interesa que se pongan, como lo de que el concejal del PAR
dijera que la persona a la que se le prestó el escenario era un conocido del
PAR que pertenecía a una asociación de Zaragoza, algo que ahora niega.
Votos a favor: 5 (PP, PAR y CHA).
Votos en contra: 3 (PSOE)
2.- Quedar enterados de los decretos de alcaldía de 317-353.
Todos los concejales se dan por
enterados
3.- Quedar enterados de los ingresos y pagos de septiembre.
Todos los concejales se dan por
enterados y la portavoz del PSOE vuelve a advertir al alcalde que revise las
partidas donde están metiendo los gastos, para evitar problemas.
4.- Ratificar convenio Iglesia parroquia San Cristóbal, Restauración
Pintura Inmaculada.
EL Ayuntamiento, junto con la DPZ
y la Diócesis de Zaragoza acuerdan un convenio de colaboración para restaurar
el cuadro de la Inmaculada, por importe de 4.413,2 €, para el que la DPZ
subvencionará 2.647,92 € (60%).
El PSOE pregunta la razón por la
que, de las cuatro actuaciones que se habían solicitado han dado la de menor
importe, pero el alcalde contesta que ha sido decisión de DPZ. También se
pregunta si se ha pagado ya la parte que corresponde al Arzobispado de los
convenios anteriores firmados ya cuando ellos estaban gobernando. El alcalde
responde que faltan unos mil euros, que es porque la Iglesia de Muel no paga
las cantidades que debe al Arzobispado, pero el resto ya se ha ingresado. (Por ahora no se ha podido comprobar este
hecho, porque no han querido dejar ver al PSOE los listados de ejecución del
presupuesto de 2012). La portavoz del PSOE dice que se alegra de que este
año los concejales del PAR y CHA no hayan puesto ningún problema para firmar el
convenio, puesto que el año pasado no lo habían tenido tan claro e incluso el
concejal de PAR voto en contra, aunque éste ahora también niegue esto. EL
concejal Jorge Colas recuerda a Antonio Clos que cuando votó en contra,
diciendo que el dinero del estado español no estaba para gastarla en cuadros de
la Iglesia, él le dijo que era cultura y patrimonio para Muel.
5.- Certificado de no disponibilidad del crédito presupuestario para el
abono de la paga extraordinaria y conceptos retributivos incluidos en la nómina
de diciembre de 2012.
La portavoz del PSOE indica que
las propuestas las han recibido unas horas antes del pleno y ni siquiera han
podido comprobar si las cantidades indicadas de las extras de los trabajadores
son correctas o no y además el certificado había que mandarlo antes del 12 de diciembre
de 2012, para asegurar que esa cantidad no se gasta, no tiene sentido hacerlo
cuando ya estamos en otro ejercicio y con otro presupuesto.
El alcalde intenta explicar que
se ha tenido que regularizar la retención del paga extra de diciembre porque en
el Ayto de Muel tienen 16 pagas (4 extras), pero la concejal le contesta que
sigue sin saber si a la secretaria le corresponden los 2900 € que pone o si
deberían ser 2500, por lo que no van a votar a favor.
Francisco comenta que su grupo va
a votar por separado y que él personalmente vota que sí, aunque esté en contra
de los recortes, pero si está en vigor el decreto hay que acatarlo.
Votos a favor: 4 (PP,PAR y 1
miembro de CHA). Abstenciones: 4 (PSOE, 1 miembro de CHA)
6.- Informe previo licencia actividad Julia Coscuyuela. Núcleo
zoológico (20 cabezas equino),
La secretaria informa que toda la
documentación está correcta, por lo que todos los concejales votan a favor de
informar favorablemente el expediente instruido por Julia Coscuyuela para
instalación de núcleo zoológico en el Payon.
7.- Designar letrado y procurador para la defensa del Ayto en
Contencioso Administrativo. Procedimiento abreviado 310/2012 interpuesto por
EDILOCAL ABOGADOS SC
Edilocal Abogados SC, ha iniciado
un procedimiento abreviado, contencioso administrativo por Inactividad del
Ayuntamiento de Muel ante requerimiento de pago hecho por el recurrente, para
el que necesitan nombrar procurador y abogado, siendo los elegidos: Pedro Luis
Bañeres Trueba y Jose Mª Pabán Arranz.
Votos a favor: 5 (PP, PAR y CHA),
Abstenciones: 3(PSOE)
8.- Designar letrado y procurador para la defensa del Ayto en
Contencioso Administrativo. Procedimiento abreviado 359/2012 interpuesto por
EDILOCAL ABOGADOS SC
El actual equipo de Gobierno se
ha negado a pagar una factura a Edilocal Abogados SC, por lo que éste ha
iniciado un procedimiento abreviado, contencioso administrativo, para el que
necesitan nombrar procurador y abogado, siendo los elegidos: Pedro Luis Bañeres
Trueba y Jose Mª Pabán Arranz.
Votos a favor: 5 (PP, PAR y CHA),
Abstenciones: 3 (PSOE)
9.- Designar letrado y procurador para la defensa del Ayto en
Contencioso Administrativo. Contra los derechos fundamentales. Procedimiento
372/2012 0001/AP. ISABEL GARCIA MUÑOZ
La portavoz del PSOE en Muel
comenta que le parece lamentable que una concejal del Ayuntamiento tenga que
recurrir al juzgado contra el Ayuntamiento de su pueblo, porque el equipo de
Gobierno se niegue a darle el listado del registro de entrada y salida, al que
tiene derecho como concejal. Para su defensa nombran a Pedro Luis Bañeres
Trueba como procurador y Jose Mª Pabán Arranz como abogado.
Votos a favor: 5 (PP, PAR y CHA),
Abstenciones: 3 (PSOE)
10.- Designar letrado y procurador para la defensa del Ayto en
Contencioso Administrativo. Procedimiento abreviado 141/2012 interpuesto por
MERCEDES CRESPO VALERO
La secretaria interpuso
procedimiento administrativo contencioso contra el Ayuntamiento de Muel, por un
decreto de Alcaldía, que le ponía una sanción de apercibimiento por falta leve,
al haber retrasado la entrega de informes que se le había ordenado hacer. Para
su defensa nombran a Pedro Luis Bañeres Trueba como procurador y Jose Mª Pabán
Arranz como abogado.
Votos a favor: 5 (PP, PAR y CHA),
Abstenciones: 3 (PSOE)
11.- Designar letrado y procurador para la defensa del Ayto en
Contencioso Administrativo. Procedimiento abreviado 130/2012 interpuesto por
MERCEDES CRESPO VALERO
La secretaria interpuso
procedimiento administrativo contencioso contra el Ayuntamiento de Muel, por un
decreto de Alcaldía, que le ponía una sanción de apercibimiento por falta leve
al haber retrasado la entrega de informes que se le había ordenado hacer. Para
su defensa nombran a Pedro Luis Bañeres Trueba como procurador y Jose Mª Pabán
Arranz como abogado.
Votos a favor: 5 (PP, PAR y CHA),
Abstenciones: 3 (PSOE)
12.- Designar letrado y procurador para la defensa del Ayto en
Contencioso Administrativo. Procedimiento abreviado 277/2012 interpuesto por
ALUMINIOS MARTINEZ ASO SA
ALUMARTE inicio contencioso
administrativo contra el Ayuntamiento sobre desestimación presunta por silencio
administrativo del recurso de reposición interpuesto frente a la resolución
4/2012 del Ayuntamiento de Muel, por lo que hay que nombrar procurador y
abogado para la defensa del Ayuntamiento. Pedro Luis Bañeres Trueba y Jose Mª
Pabán Arranz.
La portavoz del PSOE pregunta al
alcalde que porqué traen esto a pleno ahora, si en la Junta de Gobierno Local
de 9 noviembre ya los nombraron. El alcalde contesta que se lo ha pedido el
abogado. La portavoz del PSOE dice que será porque hicieron mal la designación
en la junta y por eso ahora tenían que traerlo a pleno, cuando ya se había
acordado incluso pagarle 5.950€ a Giménez del Busto abogados, antes de hacer
nada.
Votos a favor: 5 (PP, PAR y CHA),
Abstenciones: 3 (PSOE)
La portavoz del PSOE le dice al
alcalde que a este ritmo pasará a ser Rafael I el contencioso.
13.- Ruegos y preguntas
¿Por
qué se ha nombrado un nuevo director de obra y un asesor para comprobar y
recepcionar las obras del entorno del Pabellón polideportivo y se les exime de
cualquier responsabilidad? ¿No es contradictorio? Para poder cobrar la
subvención, que si no se perdía. La
portavoz del PSOE no entiende cómo pueden haber contratado a alguien para que
certifique que está bien una obra, pero no sea responsable de lo que firma.
Hay
un pago a ADIEGO HERMANOS por Análisis de control en grifo y en red por 159,3
€, pero ¿no tenía delegado la comarca ese control? Desde hace tiempo se
hacen cargo los ayuntamientos.
-El
cambio de farolas de las eras, se dio a Cesar Cucala Campillos por 10.285
€ y ahora se le hacen otros pagos por un
nuevo punto de luz en la misma zona de las Eras, por 214 € más, lo que podría
suponer un fraccionamiento para que ajustar el presupuesto, pero si lo sumamos
ha resultado el más caro. ¿Dónde se ha puesto este nuevo punto de luz? ¿Y dónde
se han puesto las farolas que no están en la C/Eras? Se adjudicó por un
número de farolas, pero después un vecino dijo que había una zona oscura y se
incluyó un punto más de luz . En otra ocasión un camión tiró una farola y se
cobró el seguro pero no se puso, por eso se puso ahora, pero pagando 200 euros
+iva, en vez de 90 que se habia pagado en el cambio de farolas de la Agenda 21.
(Por cierto
se ha gastado una subvencion de alumbrado en una calle que lleva hecha 5 años y
que son las afueras, cuando todo el casco urbano está con viejas farolas que
gastan mucho más que las que había en las eras.)
¿Coincide
el número de farolas que se presupuestó, con las que han puesto realmente? SI
Además
hace poco se pagó a Cesar Cucala más de 1.000 € por reparaciones en el pabellón
de cultura, y ahora se le pagan otra vez por lo mismo. Cuando se le dio se dijo
que era más barato que Ramón Lorenz, y ciertamente era 30 € más barato, y si
ahora encima vemos que se le vuelve a pagar 1.307 €, al final resultaba mucho
más caro. ¿No se estará fraccionando las actuaciones intencionadamente?
El alcalde dice que no, que son cosas inventadas, que son actuaciones
diferentes y no se ha fraccionado.
Habéis
retrasado la justificación de la subvención de Fedivalca para el pabellón del
polideportivo porque, según pone en el decreto, habéis requerido al arquitecto
director de la obra el final de obra y el pago de la última certificación, pero
las certificaciones son tarea de la interventora ¿No? ¿Por qué no os la da
ella? Y según CHA habían encontrado 2 finales de obra, entonces para qué
vuelven a requerirla si las tienen en el Ayuntamiento, o ¿es que CHA mentía? El
alcalde contesta que el final de obra está firmado, aunque con deficiencias,
pero está sin acabar. Que había dos certificaciones: una de noviembre y otra de
enero, en la que dice que está casi terminado. La portavoz del PSOE dice que
probablemente lo que les falte es el certificado de intervención, porque por lo
que dicen el certificado final de obra si que está, así que pueden pedirle que
se lo de.
La
subvención para asfaltado del Pitarco de 30.000 € que iban a dar a Muel en el
2012, se deja en lista de reserva para el 2013, ¿Por qué razón nos dejan fuera
gobernando el PP? SI ahora deberíais recibir el triple de subvenciones que
nosotros. Porque el cupo de subvenciones a Muel se lo ha pulido el PSOE y ahora hay que
regularizar. La portavoz del PSOE pregunta si quiere decir con eso que como el
PSOE ha conseguido muchas subvenciones
estos años, por eso no le dan ahora al PP, a lo que el alcalde contesta que así
es. (Agradecemos
que se reconozca que conseguimos muchas subvenciones en los 5 años que
gobernamos.)
¿Por
qué sigue negándose el alcalde a dar información sobre ciertos expedientes,
como es el de contratación de los aliviaderos de la Puerta Lugar o el del
acuerdo que se ha llegado con la Nave Almacén, que según CHA ya se ha adoptado
y por el que ya se ha pagado 3.500 € al abogado? ¿Y lo mismo con los listados
de mayores de las partidas del Presupuesto? Los expedientes, porque no
había nada nuevo o se hicieron cuando estaba el PSOE mandando y el listado ya
lo darán cuando tengan el balance del presupuesto, que ahora ya han dado los
ingresos y pagos de septiembre. La portavoz del PSOE dice que no les dan las
cuentas porque se han pasado en muchas partidas y no quieren que lo vean. (Estar en enero
y conocer los gastos de septiembre no es que sea estar al día de las cuentas…).
En cuanto a los expedientes le indica al alcalde que se piden los
expedientes para conocer las cosas que se hacen sobre ellos y que según CHA ya
ha habido un acuerdo con la Nave Almacen y quieren conocerlo, asi como los
detalles de la contratación de los aliviaderos pero se lo niegan por decreto.
El alcalde dice que puede ver todo lo que quiera al día siguiente, aunque
Antonio corrige al alcalde diciendo que al día siguiente van a tener mucho
trabajo.
- Hay
un pago de 1.306,8 € a Excavaciones Virgen de la Fuente con concepto Camino del
Pitarco, ¿A qué camino en concreto se refiere? Es el que está a la derecha de
la salida de la autovía? SI
-¿Qué
se ha hecho en la ludoteca? Reforma por
1.495,6 €. Bajar los techos y ampliar la ludoteca para ahorrar luz.
- Se
reparan los cables de las bombas del Pitarco ¿De qué sector son las bombas?
Del S-6. El dia de la vaca, los empresarios les avisaron de que no había agua
en el polígono y descubrieron que los cables de las bombas habían sido robados,
asi que se quedaron sin agua. (Probablemente si no hubieran dado permiso a un
empresario para que usara un pozo exclusivamente para él, no se habrían quedado
sin agua el resto)
-¿Cuál
es la valoración que se ha hecho del huerto de Juan Servera? De nuevo se vuelve
a tomar acuerdos en Junta sin dejar los datos por escrito, simplemente un
precio simbólico, pero debería ponerse cuál ha sido ese precio. El 6% del valor
de la finca dependerá de cuánto se valore la finca, igual no es tan simbólico…
150 € anuales ha valorado el arquitecto, pero la valoración del huerto no la
sabe el alcalde.
- En
el plan de conciliación 2012 para la bibliopiscina se ha tenido que rectificar
por una comunicación que se recibió de DPZ ¿Qué ponía en esa comunicación?
No habían llegado a justificar la cantidad total que se pedía, asi que
añadieron otra factura de libros.
-
¿Qué terraza se recubre en el Colegio para el plan de mejora de centros rurales
2012? La única que hay y ya están en ello. (Mirando esa misma tarde no se ve ninguna
obra aun). Además la portavoz del PSOE comenta que unos jóvenes le
han dicho que la puerta del colegio estaba abierta a las 12 de la noche y la
luz encendida y siendo que hay crisis y que hay que apagar la luz, pero el
alcalde dice que estaban trabajando a las 12 de la noche. El concejal Antonio
Clos se queja de que los profesores tienen todas las vacaciones la calefacción
a tope, pero después van a las manifestaciones contra los recortes. A lo que la
portavoz del PSOE recomienda que se lo digan a los profesores para que la regulen.
- Son
conscientes de que han concedido una licencia de actividad para explotación
ganadera de equinos calificada como molesta, nociva e insalubre por riesgo de
enfermedades infecto contagiosas y olores en Muel? Si, igual que la que
se ha aprobado en el pleno con el voto del PSOE. La portavoz corrige que han
votado favorablemente al informe previo no a la licencia de actividad, eso lo
hace la Junta de Gobierno Local, es decir: Rafael, Antonio y Francisco.
- Hay
una cena para comisión de fiestas, pero tenemos entendido que no había comisión
¿Quién ceno entonces? Las chicas que colaboraron.
Se ha
devuelto un aval a COEBRO pero cuando se
hace una obra tiene que dejar las cosas como estaban. Tenemos entendido que
había un paso de peatones que debían de haber dejado igual, pero han sido los
operarios los que han estado pintando. Antonio contesta que el
arquitecto anterior dio la conformidad para la devolución, aunque tenía que
hacer unas correcciones, como pintar y poner una señal, que como ya lo hicieron
COEBRO se le ha devuelto el aval. Luis Gil les dice que vio a los operarios
pintar y se debería solicitar a COEBRO el gasto de material y mano de obra.
-¿Por
qué quitáis los corchos informativos y ponéis los carteles anunciadores en
farolas y contenedores? Dan una imagen pésima del pueblo. Ya se ha
puesto el que se había quitado por obras y lo de las farolas no lo ve tan mal
el portavoz de CHA, porque así se informa. La portavoz del PSOE le vuelve a
repetir la imagen tan mala que dan y entonces el concejal de CHA contesta que
son los empleados los que los ponen, que ya les dirán que no lo hagan más.
-Se
paga a PROMSA 5 €/Tn por un áridos, pero hay convenio con CEMEX que nos lo
dejaba más barato ¿Porqué se paga más pudiendo ahorrar ahí? El alcalde dice
que se dedicaron para arreglar los caminos que las tormentas habían estropeado (No sabemos si
se refiere al camino de al lado de su propiedad). Que se
cogió piedra escollera, grande de cantera, para hacer una pared, corría prisa y
CEMEX no tiene de esa piedra. El alcalde
manifiesta que Luis Gil ha denunciado a medio ambiente por echar un material en
los caminos, que cuesta 1 centimo /Tn y podría ser contaminante.
Luis Gil contesta que este
acuerdo de traer ese material no lo hemos podido ver en ningún acuerdo de la
Junta de Gobierno y ante esa situación, mandó a medio ambiente y al INAGA un
escrito para que estudiaran e hicieran el control ambiental oportuno para el
uso de esos residuos en los caminos de la zona rural de Muel, esperando que no
sean perjudiciales para la agricultura y las aguas. Por lo pronto, para los
deportistas ya es perjudicial, porque no se puede circular con bici por ellos.
El alcalde rechaza que conste en
acta el escrito presentado por Luis Gil y dice que no tiene responsabilidad el
Ayuntamiento si son perjudiciales, que será responsabilidad de la empresa, si
les han engañado.
-
¿Qué subvenciones se han pedido y cuáles se han conseguido, con sus cuantías,
desde mayo de 2012? El alcalde comienza a leer subvenciones, con
cantidades pedidas, recibidas, algunas de ellas conseguidas mientras gobernaba
el PSOE:
Concedidas:
Eliminación barreras arquitectónicas: 11.400, Pispotes: 3.000, Fiesta
cerámica:5.000, Mejoras centros rurales:3.000, Estanterías:500, Ahorro
energético:8.500, Biblioteca:2.000, Acceso Pitarco:22.399, Limpieza
calles:2.250,46, Plan concertación económica:10.169,49, Ampliación
ludoteca:1.880, Cuadro Iglesia:4.413,2, Bibliopiscina:1.375, Artes
escénicas:1.350+1.346, Bienes inmuebles ermita:11.200, Lienzo:5.406,Escuela infantil:29.850,
Cerámica viva:30.000, Milla:1.330, Aliviaderos:30.000, Camino huerta
baja:15.000,
Solicitadas:
Asistencia informática 5.000, Educación adultas,
Alumbrado público, Plan concertación económica
-¿Cuánto se ha gastado de cada partida del
presupuesto de 2012? No lo quieren decir, lo harán cuando entreguen la
liquidación del presupuesto.
- En
el acta de la Junta de Gobierno Local de 23 Noviembre, sobre la contratación de
reposición de baldosas, pone que hay 2 presupuestos para contenedores ¿A qué se
refieren estos contenedores? Es un error de escritura ¿Cuánto eran los otros presupuestos? Construcciones
García Train: 142 €/m2, DAMON:72 €/m2 , Excavaciones Virgen de la Fuente: 89
€/m2 ¿Por qué no se ponen? Lo pondrán ¿Se ha hecho uso
del aval que el constructor debió dejar en su día?Se ha pasado de plazo
y lo está mirando el arquitecto, porque dice que es un vicio oculto y lo tiene
que informar todavía.
-
¿Cuáles han sido los presupuestos presentados para la orquesta de Nochevieja?
Heola: 3.600 €, La cebra
espectáculos: 4.300 €, Alberto Sarabia: 4.500€, se eligió Heola, más barata que
el año pasado y que les pareció bien.
-¿Cuáles
han sido los presupuestos de la obra de eliminación de barreras arquitectónicas
en acceso a piscinas? Aunque no era necesario Construcciones García
Train: 10698,62 € con mejoras por importe de 2145 €, Áridos Virgen de la
Fuente: 11500 €, Damon construcciones: 10698,62 €
-
¿Cuáles han sido los gastos totales de Muel Cerámica Viva?42.000 € de
los cuales DPZ abonará 30.000 y faltan aún dos proyectos por hacer.
-
¿Cuáles son los gastos finales que ha tenido el Ayuntamiento para el
Hermanamiento de Muel con Francia? 1161,60 €, aunque estaban dispuestos
a pagar hasta 2000 €
-Vista las obras de demolición que se están realizando en
la Fábrica de Cementos de esta localidad y no habiendo observado en las actas
entregadas por la Junta de Gobierno Local trámite alguno al respecto: ¿Se ha
solicitado licencia de demolición? ¿El Sr. Alcalde ha concedido algún permiso
para demoler? Si no ha sido así, rogamos se tomen las medidas oportunas para
evitar responsabilidades al Ayuntamiento de Muel.
El alcalde dice que no le consta que estén demoliendo. El concejal de urbanismo Antonio Clos comenta
que ha hablado con CEMEX y que como no generan
residuos no necesitan licencia. Que están sacando hierros y cobre y se los
llevan para venderlos a una chatarrería, pero no están demoliendo nada. El
arquitecto dijo que no hacía falta porque no había cambio en la estructura y
ofrece al PSOE que si quieren, pueden mandar al arquitecto de parte del PSOE a
revisar las obras y otras que haya en Muel, a lo que el concejal de PSOE Luis
Gil le contesta que es un deber del alcalde vigilar las obras que se hacen en todo
el pueblo, bajo su responsabilidad, por lo que no hace falta que envíe al
arquitecto de parte del PSOE.
La portavoz del PSOE dice que si las personas de Muel
pagan por pintar las fachadas y poner un buzón, igual tendrán que pagar las
empresas, por muy amigos del equipo de Gobierno que sean.
- Vistas las obras realizadas en el polígono industrial
las Norias (colocación de letreros luminosos, pintado de fachadas, colocación
de equipos de frio y aire industrial,
etc…), ¿Se ha solicitado alguna licencia para poder llevarlo a cabo? ¿Se
le ha dado permiso para que lleve a cabo las diferentes actuaciones descritas?
Si no es así, rogamos se tomen las medidas oportunas para regularizar la
situación, como hace cualquier vecino de Muel con cualquiera de sus obras. El alcalde dice que no sabe
quién ha podido hacer algo en las Norias. No se ha solicitado ninguna licencia
ni se ha dado permiso, pero que en la pregunta se debería poner de que empresa
habla el PSOE. Luis Gil le advierte que será responsable si no hace cumplir a
todos por igual. El alcalde contesta que esa empresa tiene proyecto, pero
entonces sí que sabía a qué empresa nos estábamos refiriendo… (Mientras tanto las personas del pueblo pagan licencias por
cualquier obra menor de sus casas, pero otros tienen el privilegio de no pagar)
RUEGOS
En el Decreto 320 – Pone
“consultados a los portavoces de los grupos de la Corporación…” pero a la
portavoz nadie le ha consultado, así que rogaría al alcalde que no dictara
decretos que no sean ciertos.
Se ruega que cuando les llegue
una carta de DPZ o de cualquier otra entidad, la lean antes de lanzar falsas
acusaciones, porque cuando en el pleno pasado dijeron que desde Recaudación de
DPZ decían que estaba mal hecho el
decreto de cobro de agua a Mariano Diez, era mentira, porque lo único que dice
la carta es que para cobrar ese agua, tienen que dar el consentimiento de que
se continúe con el trámite, algo que no sabemos si lo han hecho todavía.
-Se ruega nos muestren las cartas
de CHE que, según el alcalde, yendo dirigidas al Ayuntamiento ha recibido el Sr
Gil en su casa. Y si no las tiene, se retracte de su comentario.
-Se ruega que en los acuerdos que
se tomen por la junta de gobierno local, ya que no están presentes todos los
concejales, se ponga toda la información del acuerdo adoptado, con las
diferentes opciones y presupuestos que se presentan antes de tomar el acuerdo
que toque.
-Se ruega que se vuelvan a poner
los carteles en los paneles y corchos informativos, en vez de en las farolas y
contenedores.
Francisco Gaudioso hace una
observación sobre un motivo de la moción de censura, acerca del número de
decretos que se han hecho durante su mandato: En el primer mes de Junta de
Gobierno Local se hicieron más de 90 decretos y había alarmistas que decían que
iban a hacer mas que el anterior equipo, y finalmente en 225 días han hecho
solo 170 decretos, porque según él se trabaja en el Ayto sin hacer decretos. La
portavoz del PSOE le corrige y dice que sume los más de 160 acuerdos de la
Junta de Gobierno Local que serían como decretos, que no engañe a la gente. Y
es que, si los suman son 330 acuerdos tomados o por el alcalde, o por la Junta
de Gobierno Local, (alcalde más Francisco Gaudioso y Antonio CLos, es decir 3
personas de las 9 que forman el Pleno) en 225 dias, lo que supondría en un año 535 acuerdos. (Pues si esa era una razón para la moción,
se han superado).
domingo, 6 de enero de 2013
¿Quién miente aquí?
Hace poco recibimos en nuestras casas un nuevo "charremos" cortesía del grupo municipal de Chunta Aragonesista en Muel. En él, más concretamente en la última página, se podía leer lo siguiente (cito textualmente, para que no se diga que tergiversamos):
"A día de hoy, este equipo de gobierno ha contratado un abogado para que lleve dos casos: la defensa del Ayuntamiento en un contencioso con la empresa Alumarte y la búsqueda de un acuerdo para que la nave almacén pase a ser propiedad municipal, (hecho éste que ya es una realidad)."
Como es natural, cuando vimos esto publicado quisimos saber en qué consiste exactamente ese acuerdo y por ello solicitamos consultar el expediente. La solicitud nos fue denegada mediante un decreto de alcaldía.
En el último pleno, que tuvo lugar el pasado jueves 3 de enero, preguntamos al alcalde del motivo de la denegación de acceso al expediente. Y la respuesta fue que no se había producido ninguna modificación en el expediente, que está tal y como estaba cuando el grupo socialista estaba en el gobierno. Para asegurarnos bien de lo que esto quería decir, se le preguntó si eso significaba que no se había llegado a ningún acuerdo con el propietario de la nave almacén, y él nos dijo que así era.
Las dos versiones no pueden ser verdad al mismo tiempo. O el acuerdo no es una realidad tal y como se nos ha hecho creer a todos por parte de CHA o por el contrario sí que existe y el equipo de gobierno niega a la oposición y al resto del pueblo de Muel el acceso a la información sobre el mismo.
No sabemos quién, pero está claro que alguien miente. Y, repito, no sólo al grupo socialista del Ayuntamiento de Muel, sino a todos los vecinos del municipio.
"A día de hoy, este equipo de gobierno ha contratado un abogado para que lleve dos casos: la defensa del Ayuntamiento en un contencioso con la empresa Alumarte y la búsqueda de un acuerdo para que la nave almacén pase a ser propiedad municipal, (hecho éste que ya es una realidad)."
Como es natural, cuando vimos esto publicado quisimos saber en qué consiste exactamente ese acuerdo y por ello solicitamos consultar el expediente. La solicitud nos fue denegada mediante un decreto de alcaldía.
En el último pleno, que tuvo lugar el pasado jueves 3 de enero, preguntamos al alcalde del motivo de la denegación de acceso al expediente. Y la respuesta fue que no se había producido ninguna modificación en el expediente, que está tal y como estaba cuando el grupo socialista estaba en el gobierno. Para asegurarnos bien de lo que esto quería decir, se le preguntó si eso significaba que no se había llegado a ningún acuerdo con el propietario de la nave almacén, y él nos dijo que así era.
Las dos versiones no pueden ser verdad al mismo tiempo. O el acuerdo no es una realidad tal y como se nos ha hecho creer a todos por parte de CHA o por el contrario sí que existe y el equipo de gobierno niega a la oposición y al resto del pueblo de Muel el acceso a la información sobre el mismo.
No sabemos quién, pero está claro que alguien miente. Y, repito, no sólo al grupo socialista del Ayuntamiento de Muel, sino a todos los vecinos del municipio.
martes, 1 de enero de 2013
NUEVOS PANELES INFORMATIVOS MUNICIPALES
Los nuevos paneles informativos del Ayuntamiento, quitan algun corcho que había, pero aprovechan las farolas y contenedores.
domingo, 23 de diciembre de 2012
POLIDEPORTIVO
¿QUÉ PASA CON EL
POLIDEPORTIVO? Noviembre 2012
Muchos comentarios se oyen por los
bares y los corrillos de nuestro pueblo acerca de nuestro ansiado Polideportivo. Muchos de ellos parten
de concejales que no quieren verlo terminado, porque sería culminar el
mayor proyecto del Gobierno del PSOE y tienen que “vender” que estaba mal
hecho, para justificar la oposición que hicieron a su construcción desde que se
comenzó.
El pabellón, muy demandado por los
muelenses desde hace tiempo, fue
proyectado a la medida que un pueblo como
Muel merecía, pero por su
presupuesto se decidió hacer en dos fases, que permitieran a su vez
conseguir subvenciones en diversos años de las diferentes instituciones. El
proyecto fue diseñado por el que era
entonces arquitecto municipal, tras ser seleccionado en un procedimiento
negociado al que se presentaron
varios arquitectos y fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Muel. A
propuesta de algunos de los concejales de la oposición se hicieron una serie de cambios en el
proyecto como poner las gradas fijas, añadir más vestuarios, etc., que no
afectó al precio que cobraba el arquitecto, aunque sí incrementaba el precio
final de la construcción.
El precio de la redacción
del proyecto se estableció en el
pliego de condiciones del procedimiento negociado, siendo como máximo 60.000 €
más iva, según las tarifas del Colegio de Arquitectos, y no dependía de ningún
modo del precio final de licitación del pabellón, como han llegado a asegurar
CHA o PAR, mal informados y sin haberse
leído el expediente, por lo que se ve.
Como no podía ser de otra forma, se
sacó a concurso la licitación de la construcción de la primera fase del pabellón polideportivo por importe máximo de 1
millón de euros y hubo 27 empresas que ofertaron. La más barata fue COALVI,
bajando casi un 40% (600.000 € iva incluido),
así que para asegurar que cumplía con sus obligaciones, aún habiéndolo ofertado
tan barato, se le obligó a dejar avales por la totalidad del precio, que se le
irían de volviendo conforme cumpliera las certificaciones de obra marcadas por
el director de obra. Así pues, de la 1ª fase se consiguió reducir el coste en 400.000€.
En octubre de 2010 la secretaria
informaba que según las normas de
contratación de las Entidades Locales de
Contratos del Sector Publico, era preceptivo un informe de supervisión de
proyectos si la cuantía era superior a 350.000 €, y también apuntaba que: ” la
supervisión podrá efectuarse por las oficinas de la propia entidad contratante y si no las tiene por DPZ”. En el mismo
informe copiaba el artículo 344 de Supervisión de Proyectos cuyo punto 2 dice:
“No será necesario el trámite formal de supervisión del proyecto
cuando haya sido redactado por los
propios servicios técnicos de la Entidad Local
interesada”. Como hemos explicado, el redactor del proyecto fue J. A. Lorente, el arquitecto del Ayuntamiento de
Muel, por lo que claramente el informe de supervisión no hacía falta. Aun así, como la
oposición 2 del PP y CHA comenzaron a poner pegas al pabellón, poniendo
la excusa de que faltaba este informe, el equipo del PSOE decidió
solicitarlo finalmente.
DPZ emitió un informe en el que decía
que faltaban algunos papeles y solicitaba explicación de algunos puntos del
proyecto, pero que en ningún caso se refería a datos técnicos, puesto que ése
no era su cometido. El arquitecto contestó a ese informe. No
se sabe muy bien por qué, ese informe nunca llegó a salir del Ayuntamiento,
aunque nosotros creíamos que ya estaba enviado. Después de 7 meses en el
Gobierno, diciendo que el polideportivo
no se podía seguir porque faltaba un informe,
en septiembre de 2012, el nuevo
equipo pidió al arquitecto redactor que
contestara de nuevo a los servicios técnicos de DPZ y por fin ha llegado el informe favorable, por
supuesto sin tener que realizar ninguna modificación de obra, así que ya no tienen excusa para comenzar la 2ª
fase.
Además, mientras tanto, se aprobó una
modificación del Plan General de Ordenación Urbana y se tramitó el cambio de
trazado del “Cordel de la Torrubia ”, una cabañera que
a su paso por Muel cruzaba en parte por donde se iba a construir el
polideportivo. Un cambio de este tipo lleva
su tiempo, por lo que para agilizar se decidió ir avanzando en la
construcción , al mismo tiempo que se seguía con los trámites. En abril de 2011
el INAGA requería al Ayuntamiento que presentara documentación que acreditara
la disponibilidad de terrenos para modificar el trazado del “Cordel de la Torrubia ”, cuestión que
tiene que certificar la secretaria del Ayuntamiento de Muel, que no hizo
entonces y que sepamos no ha hecho todavía.
Los actuales concejales de los partidos
PP, PAR y CHA, desde el primer momento se opusieron a cualquier intento de llevar a cabo la segunda fase del pabellón
polideportivo y estando en la Junta
de Gobierno se han dedicado a criticar
lo que
ya se ha hecho. Tal es su negación, que hicieron venir a técnicos de DPZ para que
revisaran el pabellón porque decían,
casi, casi, que se estaba cayendo. Por supuesto, los técnicos informaron
favorablemente y se sorprendieron de
que, estando el polideportivo como está (todo correcto), el alcalde Rafael
Aliaga y su equipo les hubieran dicho que estaba tan mal.
La 1ª fase se terminó a finales del 2011 y durante su construcción un arquitecto de
DGA supervisó el proyecto en varias ocasiones,
puesto que eran los que habían concedido las subvenciones importantes y en
ningún momento pusieron problemas, los únicos que los han puesto han sido los concejales de CHA, PP
y PAR.
Y hablando de subvenciones, para que
todos conozcamos de primera
mano las cantidades gastadas y
conseguidas de otras instituciones, aquí está el resumen de lo gestionado
por el PSOE para la 1ª fase:
GASTO TOTAL: 554.879,55 € (+IVA)
SUBVENCIONES CONSEGUIDAS: 299.131,02 €
•
DPZ (PLAN INVERSIONES
DE CONSTRUCCION EQUIPAMIENTOS 2009-2011):
60.296,54 €
•
DGA (FOMENTO Y APOYO A
LA ACTIVIDAD
DEPORTIVA 2010-2012): En principio concedieron
193.000 € pero el Gobierno del PP lo redujo hasta 128.834,48 €
•
FEDIVALCA: 60.000 €
•
COMARCA Plan Desarrollo Rural Sostenible:
50.000 €
Y alguna
otra que se llegó a pedir, antes
incluso de haber comenzado la
obra, como es el caso de una de DPZ (PIEL COMPLEMENTARIO 2009) por la
que nos habían anticipado 52.500 € en 2010
y como los plazos de concesión no coincidieron con los del comienzo de la obra,
el 22 de mayo de 2012, ya mandando
el PP en Muel, DPZ nos pidió su devolución. Esto puede suceder cuando se piden
todas las subvenciones que salen, pero más vale pasarse de solicitar, aunque alguna
se solape y haya que renunciar a ella.
Desde el 9 de mayo de 2012, la
responsabilidad de justificar las subvenciones es del tripartito, por lo que si
no lo hacen bien, se perderán, esperemos que no culpen también de eso al PSOE.
En resumen, de casi 1 millón de euros que iba a costar la
construcción de la 1ª fase del polideportivo, al Ayuntamiento de Muel le ha salido por 355.626,85 €.
No comprendemos por qué no se ejecuta
ya la segunda fase, estando resueltas las trabas administrativas y
teniendo disponible el dinero, puesto que
el PSOE ya puso 900.000 € a plazo
fijo a principio de año para este fin.
El estado
actual del polideportivo todos lo hemos podido ver: se ha dejado
abandonado, se ha estado haciendo mal
uso de él, pero ahora además se gastan dinero en poner una
valla alrededor de la tapia, cierran el acceso a los vestuarios con ladrillos y
han puesto 2 porterías y unos focos para que nuestros hijos jueguen en esas
condiciones, sin seguridad, ni dignidad. CHA se empeñó el año pasado en que
había que hacer ese “apaño” y hasta que no lo ha conseguido no han parado
de desprestigiar, para justificarlo.
Juan Marti, concejal de deporte, aseguró
que estaría acabado este año y sin Luis Gil, pero no le queda mucho tiempo para
cumplir su promesa.
Muel se merece tener un pabellón en
condiciones y lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno es terminarlo de una vez y dotar a los niños y a todo el
pueblo en general, de un lugar seguro y digno donde ejercer sus actividades
deportivas.
Gobernar no sólo es figurar, es asumir
responsabilidades y garantizar la
seguridad a todos los vecinos, no, trasladar las incapacidades de gestión a los
padres haciéndoles firmar consentimientos.
Cada uno que opine por sí mismo, pero
con la información completa.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Pleno del 2 de noviembre
Éste es el resumen de lo que se trató en la sesión de pleno ordinario del
pasado 2 de noviembre. Para que los que no pudisteis acudir sepáis qué se
debatió y qué votó cada uno de los representantes del pueblo y para que los que
sí fuisteis podáis refrescar la memoria.
- Aprobación del acta del pleno extraordinario de 6 de septiembre y del pleno extraordinario de 19 de octubre
El grupo PSOE no aprueba el acta
de 6 de septiembre porque no refleja lo que la portavoz dijo ese día: se han
eliminado comentarios y transformado otros. No están de acuerdo con lo que se
escribe un día tras otro. Tras leer los cambios que habría que hacer al acta,
los concejales del tripartito muestran su disconformidad con lo que la portavoz
del PSOE dice y deciden aprobar el acta, pero eliminando los comentarios que
ésta había hecho el pleno anterior.
Votos a favor: 5 (PP-PAR-CHA) Votos en contra: 4 (PSOE)
Y digo yo... ¿A esto se le
llamaría censura? Porque aprobar en un acta plenaria que lo que diga un miembro
del pleno no aparezca en la misma es bastante fuerte.
En cuanto al pleno del 19 de octubre la portavoz del PSOE pidió que se
cambiara la convocatoria del pleno extraordinario porque ninguno de sus
miembros podía asistir el viernes a las 11 de la mañana. Muestra su queja dado
que la contestación del equipo de gobierno, que negaba el cambio de fecha,
llegó a la portavoz el viernes a las 14:30, cuando el pleno había tenido lugar
a las 11:00.
- Quedar enterados de los decretos de Alcaldía del 280 – 316
Todos los concejales se dan por enterados.
- Quedar enterados de los ingresos y pagos de julio y agosto.
Todos los concejales se dan por enterados, pero la portavoz del PSOE avisa
al alcalde que se están metiendo mal las partidas de ciertos gastos. El alcalde
le pregunta que cuales y la portavoz le enumera:
Gastos de la 9.21000
(reparaciones) deberían estar en la de maquinaria y otros en mobiliario. El
grupo electrógeno de fiestas y la comida del día de la vaca no están en la partida
de fiestas.
En la partida de maquinaria, hay
gastos de fotocopias, gastos de suministros y gastos de reparaciones.
En la de equipamientos informáticos han metido los gastos
del Hermanamiento de Muel con Francia y en la de prensa y revistas las fichas
de la guardería. En la partida de vestuario hay facturas de papel rollo,
llaves, cerraduras. En gastos diversos se meten las cuotas de guardería y
consultorio porque eliminaron la partida de edificios y otras construcciones al
hacer el presupuesto y otras ni siquiera ponen partidas.
- Dar conformidad a la Comarca Campo de Cariñena para que nuestro municipio participe en la Asociación que gestionará la ruta del Vino por el Campo de Cariñena. Expte 340/12
La portavoz del PSOE pregunta si
supone coste para el municipio a lo que el alcalde contesta que cree que no.
Todos los concejales están de acuerdo.
Votos a favor: 9
- Informe previo Licencia de Actividad para FABRICACIÓN DE PIEZAS PLÁSTICAS POR INYECCIÓN, solicitada por PLÁSTICOS ZARAGÓN S.L. a ubicar en Polígono Las Norias C/Épila, parcela 25
La portavoz del PSOE pregunta si
está todo correcto, porque en el expediente no había informe jurídico diciendo
si la documentación estaba correcta. La secretaria contesta que está todo y que
el informe técnico era favorable. En consecuencia, el voto del PSOE es a favor.
Votos a favor: 9
- Moción del grupo PSOE para reanudar la prestación del servicio de atención al público en las oficinas municipales por el personal municipal durante las tardes de lunes a jueves en horario de 16 h a 19 h. Expte 339/12
El grupo PSOE presenta al pleno
una moción para que el Ayuntamiento esté abierto por las tardes de 16 a 19,
puesto que hay personas que trabajan de mañana y no tienen posibilidad de
conciliar su vida laboral con la municipal, cosa que hasta ahora, con el
gobierno del PSOE, podían hacer. Echa en cara al nuevo equipo de Gobierno que,
en vez de favorecer a los vecinos, están privándoles de servicios que ya tenían
y que deberían pensar más en servir a la gente, que para eso están.
CHA se niega, porque dice que así
es más productivo y por la seguridad de las trabajadoras, que el año pasado
sufrieron que entrara alguna persona pidiendo. Además en Zaragoza las
instituciones no abren por la tarde, lo que no quiere decir que no se pueda
conciliar la vida laboral con la familiar, porque él cuando tiene que ir a por
algún papel pide permiso en su trabajo y no tiene problemas.
El concejal de PAR cree que es
mejor así porque una persona sola, sólo puede tomar recados pero no solucionar
problemas y antes estaban por asistencia personal al exalcalde pero no
resolvían mucho.
El alcalde argumenta que el
anterior organizó el ayuntamiento como quiso así que ahora no somos quien para decir
cómo organizarlo. Además añade que están creando una nueva página web que
permitirá a la gente presentar las quejas y así se evitará la presentación
física bastante.
Votos a favor: 4 (PSOE), Votos en contra: 5 (PP, PAR,
CHA)
- Moción del PSOE para inclusión en avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024 la construcción de la circunvalación de Muel, desde la salida de la autovía Mudéjar hasta la carretera A-1101- Expte 338/12
El Grupo PSOE propone que desde
el Ayuntamiento de Muel se haga una alegación al Plan de Carreteras del nuevo
Gobierno de DGA para que incluya la circunvalación de Muel, que el anterior
Gobierno del PSOE en DGA había aprobado y estaba a falta de licitar.
Para el PAR es ridículo solicitar
esto ahora, puesto que hay muchas otras necesidades que se están recortando.
CHA y PP apoyan la moción.
Votos a favor: 8 (PSOE, PP y CHA) , Votos en contra: 0,
Abstenciones: 1 (PAR)
- Moción del PSOE sobre solicitud de acceso para todos los concejales a la información contenida en los libros de registros y de actas de la Corporación. Expte 337/12
Una vez más, el grupo PSOE
solicita que se le entreguen los listados de los registros de entrada y salida
del Ayuntamiento puesto que es un derecho de todos los concejales.
CHA vota en contra porque
recuerda que en 2011 el anterior alcalde contestó a Rafael que el acceso a la
información debía ser a través del alcalde y en los casos en los que haya
relación, y que Isabel en un pleno había dicho que el acceso a la información
debía ser a través de la alcaldía no del pleno y para los asuntos necesarios al
desarrollo de su función. Y que para tomar las decisiones oportunas esperaran a
lo que diga el Justicia de Aragón, que ha transmitido una queja y ha recabado
información sobre el tema.
El concejal del PAR dice (en
resumen) que si el PSOE hubiera apoyado al nuevo equipo se lo habrían dado.
El alcalde pide paciencia porque
dice que no ha habido ningún traspaso y no encuentran nada y que están siendo
justos con lo que dan al PSOE.
La portavoz de PSOE contesta al
portavoz de CHA que no tiene nada que ver lo que ellos solicitaban cuando el
PSOE gobernaba (acceso a gestiona y a todos los expedientes) con lo que ahora
está pidiendo el PSOE, que es simplemente un listado con el registro de entrada
y salida, porque saben que el acceso a los expedientes libremente no se puede
dar. Por tanto no han cambiado de criterio, es que ellos todavía no han
entendido ni lo que están pidiendo.
Votos a favor: 4 (PSOE), Votos en contra: 5 (PP, PAR,
CHA)
- Ruegos y preguntas
- -¿Cuáles han sido las cuentas de la Milla Urbana?
El concejal de deporte dice que no las tiene aún.
- Se conceden permisos de instalación de ferias pero sigue sin poner la tasa que han de pagar, así no podemos comprobar si se ingresa o no lo que toca. La portavoz del PSOE se defiende de las acusaciones del pleno anterior sobre que ellos tampoco hacían decretos con la tasa que tenían que pagar, demostrando que en los decretos del 2010 y 2011 ponía la cantidad que tenía que pagar cada feriante, según la ordenanza correspondiente.
El alcalde añade que si hay que ponerla, se pondrá.
- El PSOE de Muel quiso transmitir una queja recibida por varios vecinos de Muel, preocupados porque pudiera haber personas cercanas a alguno de los miembros del pleno que no tenían bono ni pagaban entrada y ejerciendo nuestra labor de oposición, solicitamos el listado para comprobar si esto era cierto o no, pero la contestación del decreto 296 intenta desviar la atención, además de negarnos el acceso, por supuesto. Todo muy transparente, ¡si señor!
El alcalde dice que está muy bien contestado y que si
alguien se quejó puede ir al ayuntamiento a ver si han pagado o no.
- Por qué no lleva el mismo horario la secretaria que el resto de personal de administración? Sobre todo sorprende la hora de comienzo, que más de un día hemos comprobado que no se cumple.
El alcalde contesta que es porque el jueves se va a
Zaragoza a comer y para cuadrar el horario lo han hecho así y que además él es
quien organiza y manda.
- ¿Por qué se compran hogazas de pan a Manuel Rial habiendo panaderías en Muel?
El concejal de fiestas contesta que la razón es que aquí
no había de ese tipo de pan. (Buena
excusa, el PSOE ha estado comprando hogazas durante los 5 años que ha estado en
el Gobierno y había en las dos panaderías de Muel)
- ¿Por qué no quieren enseñarnos ciertos expedientes? Como el de los pozos de Mariano Diez, el del Polideportivo, el de las farolas nuevas. Si hay nueva documentación es lo más normal que volvamos a solicitarlo y, según nos hemos informado, CHE ha emitido nuevos informes pero cuando pedimos el expediente en agosto, no se nos dio. No sé si saben que están incumpliendo la ley y queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a este ocultismo y falta de transparencia, que en los pocos meses que llevan en el Gobierno, han demostrado.
El alcalde responde que sería porque no estaba metido en el expediente y
que el del polideportivo no tiene nada nuevo y que fue el PSOE quien lo tramitó
así que para que lo pide. En cuanto a las farolas, que no sabían a qué
expediente se refería.
La portavoz del PSOE le contesta que por eso han
solicitado de nuevo el expediente, porque no le dieron la nueva documentación y
en cuanto al del Polideportivo, que por mucho que se hiciera cuando estaban
ellos en el Gobierno si querían ver lo que había en él, lo más normal es que
soliciten revisarlo.
El alcalde dice que no oculta nada y que el día que
quieran lo pueden ir a ver, quedando fijado el partes a las 8 de la mañana para
verlos.
- La factura de la comida del día de la vaca, ¿Para cuántas personas era?
Unas 50
- ¿Los gaiteros cobraron por la actuación?
No, solo se les pago la cena, que iban unos 20, 12
actuando y 8 acompañantes
- ¿A que pertenece la factura de corona fúnebre por 180 €?
Una corona para el entierro de Miguel Angel Cabetas Royo,
por haber sido concejal del Ayuntamiento
- ¿La ambulancia cobro la sesión de tarde que se tuvieron que ir?
Si, pero darán unas charlas en el colegio para los niños
y les dejaran meterse en la ambulancia
- ¿Qué ha pasado con los honorarios de médicos, ats, veterinario, director de lidia de esa sesión? ¿Se les tuvo que pagar igual?
Si
Sobre las juntas de gobierno:
- 14 Septiembre – punto 67: El contrato de carné joven europeo ¿No necesita una modificación de la ordenanza para poder acordar esa reducción, sin pasar por pleno?
El alcalde pregunta a la secretaria, que contesta que
cree que no hace falta, pero que si es asi, lo llevaran al pleno siguiente.
- 21 Septiembre – punto 73: En el tema de correos, ¿Por qué hay dos informes de arquitecto? ¿Por cuánto se va a alquilar?
El alcalde pasa la palabra al portavoz de CHA. El
portavoz de CHA la reenvía al concejal segundo de CHA, que contesta que el
anterior arquitecto pasaba de hacer lo que le pedían. La portavoz del PSOE
indica que eso no es cierto por que de hecho hay un informe del arquitecto Jose
Antonio Lorente, asi que no pasaba del tema, lo que ocurre es que no les
interesaría lo que en él ponía y por eso pidieron otro.
- 28 Septiembre – punto 76: ¿Qué son los sistemas audiovisuales bajo canal y puesto conexión más soporte de proyector?
Colocación de unas pizarras digitales en el colegio.
- Octubre – punto 81: La contratación a Simon telecomunicaciones que se deja sobre la mesa ¿De qué es?
De lo del cambio de servidor.
- Punto 82: ¿Por qué no nos ha querido dar el expediente de contratación de lámparas de ahorro energético el alcalde?
Porque no sabíamos a cual se refería
- ¿Qué criterio de selección han seguido?
El más barato, pero la portavoz del PSOE le dice que eran
iguales los 3 presupuestos
- ¿Cuáles son las mejoras que propone el seleccionado?
Las carcasas.
- ¿Por qué se elige cambiar la calle que está nueva?
Porque tenía que ser proyecto completo y era el que más
se adecuaba.
- La partida que había para alumbrado público en el presupuesto era de 8500, por lo que no llega para afrontar el pago … Por todo esto queríamos ver el expediente, porque crea muchas dudas.
El alcalde contesta que son 8500 sin iva, pero Isabel le explica que tienen
que meter el iva en la misma partida y no es suficiente. El alcalde pregunta a
la secretaria y ésta dice que ya harán la modificación que haga falta
- Punto 86: ¿Por qué se dejó el escenario a una persona que ni siquiera es de Muel para llevárselo a Zaragoza?
Es una asociación, que nos lo solicitó y dejo una
fianza
- ¿Qué criterio siguen a la hora de dejar este tipo de material?
Era conocido del concejal del PAR, era también del PAR y
lo necesitaba para actuar en las fiestas del Pilar
- ¿Y en función de qué tasa se cobra esa cantidad?
No era una tasa, le pusieron ese precio por poner algo.
EL PSOE está en contra de que se hagan las cosas así, por amiguismo, ya que no hay ningún informe jurídico que diga lo que debería haberse cobrado.
EL PSOE está en contra de que se hagan las cosas así, por amiguismo, ya que no hay ningún informe jurídico que diga lo que debería haberse cobrado.
- 15 Octubre – punto 89: ¿Cuánto nos dan con el convenio de educación infantil?
Unos 27000 € ¿Se cubren los gastos con la subvención y la aportación de los
padres? Lo están estudiando, aun no saben.
- Si no se cubre ¿Qué piensan hacer, asumir los costes el Ayuntamiento o subir más las tasas?
Este año asumir los costes.
- 19 Octubre – punto 101: ¿Qué servicios se contratan? Si tuviéramos las actas antes del pleno, no tendríamos que ir preguntando estas cosas.
Ahora no lo sabe, dice que le pregunten al pleno
siguiente.
- En el pleno pasado dijeron que estaba todo solucionado con el tema de la subvención del Arzobispado, pero no tenemos ingreso alguno ¿Cómo está el tema?
Igual
- Lo mismo con las tasas e impuestos, que no vemos que se lleve control, tasas de bodas sin ingresar, licencias sin ingresar... ¿Qué control se hace de los ingresos?
Lo controla Bea. Paco apunta que igual alguien se ha
casado y como el listado de gastos e ingresos es hasta agosto, igual no sale.
La portavoz del PSOE le indica que tienen los ingresos desde Mayo y ven que
faltan.
- Tras haber hecho una rejilla por 2000 euros ¿Son conocedores de las mejoras que el contratista se comprometió a hacer en la obra del entorno del polideportivo?
No tenían ni idea
- Queja: El PSOE requiere al equipo de gobierno que anuncie las convocatorias de pleno para que la gente se entere
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
