Mostrando entradas con la etiqueta velatorio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta velatorio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de mayo de 2018

PLENO ORDINARIO 7 MARZO 2018


1                 Aprobación del acta correspondiente a las sesiones de 16 /1 /2018 y 23/2/2018

Votos a favor: Unanimidad



2                 Quedar enterados de los decretos del 1 al 27

Todos los concejales se dan por enterados



3                 Quedar enterados de los ingresos y gastos de noviembre y diciembre de 2017 y enero de 2018

Todos los concejales se dan por enterados



4                 Informe razonado sobre el establecimiento de la actividad de velatorio según solicitud formulada por el INAGA.

El alcalde explica que el INAGA, ante la solicitud de informe sobre licencia de actividad del velatorio, solicita que el Ayuntamiento se pronuncie sobre las alegaciones de los vecinos, si se estiman o no y por eso lo trae al Pleno.

La portavoz del PSOE, I. García, se sorprende de que tenga que ser el pleno quien desestime o no las alegaciones, entiende que debería ser el arquitecto, y dice que si se envió ya al INAGA la solicitud de licencia, y el INAGA responde pidiendo que se le envíen las alegaciones vecinales con su contestación (el informe del arquitecto), y la justificación de que ha estado en exposición al público, el Ayuntamiento debería enviársela y no entiende qué hay que votar.

La secretaria informa del procedimiento a seguir en las solicitudes de licencia, que hay que pedir informe al arquitecto para ver si cumple urbanísticamente, también al INAGA para ver si cumple medioambientalmente y después será el Ayuntamiento quien definitivamente de la licencia.

La portavoz de CHA, M. Peña, recuerda que se solicita la licencia de actividad, el arquitecto contestó que cumple urbanísticamente, pero ellos piensan que en base a las alegaciones y aunque objetivamente hace falta un velatorio en Muel, para ellos no es la mejor ubicación porque no tiene capacidad de aparcamiento y es consustancial, preferían que se buscaran otras soluciones.

Admite que el equipo de Gobierno no ha sido diligente para dar una alternativa, que no se ha trabajado bien. Así que ellos instan a buscar otras alternativas como puede ser cesión de suelo del ayuntamiento para que los promotores construyan en otro lugar, y por tanto estimarían las alegaciones.

El alcalde contesta que el arquitecto desestima las alegaciones, que él entiende que cumple urbanísticamente y no puede votar en contra del informe favorable del arquitecto, por eso va a ser su propuesta. Se intentaron buscar otras ubicaciones, pero no ha sido posible.

Propone por tanto votar: Informar favorablemente el expediente para licencia de actividad clasificada para velatorio y desestimar las alegaciones vecinales.

Votos a favor: 4 (R. Aliaga, F. Lorenz, M.A. Carretero, I. Sánchez)

Votos en contra: 2 (M. Peña, J. Martí)

Abstenciones: 0

La portavoz del PSOE I, García no vota por razones de familiaridad.


5- Dar cuenta de la liquidación del presupuesto 2017

F. Lorenz informa que se ha gastado en 2017 la cantidad de 1.587.526 € y se han ingresado 1.791.408,6 € lo que da un superávit de 110.089,62 €. Añade que se cumple la estabilidad pero no la regla de gasto, porque tuvieron que comprar el silo pero el ingreso no se ha obtenido todavía. Eso obliga a que este año tengan que hacer un informe económico-financiero porque así lo marca la norma estatal de contabilidad.



I. García señala que la regla de gasto se la hubieran saltado aunque hubieran ingresado lo del silo, porque depende de los gastos del año anterior, no de los ingresos, en todo caso si se supera porque se ha hecho más gasto en favor del pueblo ella no va a decir nada, porque son unas restricciones que impuso el Sr. Montoro que ella no comparte. Y que aunque recibas mucho dinero como ingresos no te dejan gastar más de lo que gastaste al año anterior más el PIB (2% este año).

Además resulta que si un año se saltan la regla y gastan más, al año siguiente sube el techo de gasto y entonces el Gobierno permite gastar más, así que casi conviene no cumplirlo un año y hacer un informe económico-financiero porque al año siguiente dejarán gastar más.

Pregunta también por partidas que se han quedado con gasto cero, es decir no se ha hecho nada, y ellos hubieran animado a gastar más porque querría decir que habían hecho algo:

·       reparaciones (contestación: porque está duplicada),

·       procesos participativos,

·       subvención del fomento de empleo (contestación: no se ha hecho),

·       retablo de San Miguel (contestación: se pasa a este año),

·       restauración altar,

·       adquisición terrenos,

·       adquisición de edificios,

·       elementos de transporte,

·       vehículos.



·       Fotocopias y fungible también está a cero, algo que sorprende bastante.

F. Lorenz contesta que tiene una pelea con administración porque entiende que tienen que contabilizar en una partida y lo contabilizan en otra.

El Acceso a las piscinas tiene 3000€ gastados y no le suena que se haya hecho nada. (contestación: también está mal contabilizada, ciertamente no se hizo nada, pero en la carretera que baja de la N-330 se hizo una actuación y se puso en esta partida).

La Junta S1- consta una derrama de sólo 182 € (contestación: es que unos años pasan mucho y otros menos)

Continúa diciendo que no entiende para qué se hizo una Modificación de crédito para amortizar el préstamo, puesto que con la cantidad inicial había suficiente. (contestación: Así se amortizó a cargo del superávit del año anterior porque se permitían inversiones financieramente sostenibles)



También se han dado cuenta de que hay Partidas que no tenían presupuesto inicial, como los contenedores, Pispotes ó mobiliario pero que se ha hecho gasto a su cargo.

Y también, que ha habido otras partidas que se han pasado mucho, como en:

·       parques y jardines y no se ha lucido mucho el gasto (contestación: se han pasado por las talas y plantaciones)

·       prensa y libros (contestación: se metió el gasto de publicitar los polígonos en Heraldo, aunque esa partida no fuera para publicidad, puesto que ya hay una específica),

·       combustibles (contestación: porque estaban separados en el presupuesto para saber cuánto se gastaba en cada dependencia, pero con el presupuesto prorrogado se fueron metiendo en ésa y para no hacer después traspaso de partidas las dejaron ahí.)

·       limpieza (contestación: también se metió en una partida genérica pero después cuando se adjudicó el contrato global, ya se pusieron cada uno en una partida)

Añade F. Lorenz que cambiar las cuentas y anular asientos y volver a hacerlo es complicado.

Otras partidas que también han superado su crédito son:

·       Ayuda a domicilio y deporte de la comarca, (Contestación: el último trimestre del año se pasó al siguiente año y descuadró la partida).

·       Reuniones y cursos, gastan más de lo presupuestado y aun así tienen que devolver las subvenciones por no haber hecho los cursos por los que se han pedido, podían reformular las subvenciones para que no se perdieran.

·       Pispotes y espacio joven (contestación: es porque Está metido el curso de 2017 y 2018)

·       Energía eléctrica gasta más que el año anterior y eso que se ha invertido en poner farolas led. (contestación: los cambios de lámparas fueron a finales de año y no se ha podido apreciar el ahorro aún)



Por otro lado vemos que En ingresos han subido las cantidades de IBI, agua, piscinas, guardería, fondo de participación, DPZ corriente,

Sorprende ver que en el impuesto de obras y construcciones, ICIO, hay poca recaudación, deberían vigilar más.

La tasa de Terrazas ha recaudado 0 €, (contestación: Están pendientes de cobro al igual que los anuncios de fiestas), y lo mismo con la tasa de carteles que cobra la DPZ.

Y por último, como el Arzobispado no ha ingresado su parte de la restauración de los retablos, que se solicite.



RUEGOS Y PREGUNTAS

-El grupo del PSOE, pregunta por el Pasico, si ha habido algún avance.

El alcalde contesta que no hay mucha novedad, que hay un vecino que tuvo interés en comprar pero después no fue así y se está valorando si comprarlo el ayto o instar a la propiedad a que lo deje en condiciones.

-Se ha pagado 2900 € por un informe para dar una licencia de actividad a una empresa, plásticos Zaragon ¿Por qué tenemos que pagarlo nosotros?

Porque era necesario para poder dar la licencia, es un informe de Bureau Veritas, porque además de la urbanización que ahora cumple hacía falta esto.

Como El que tiene potestad de dar la licencia, es el Ayuntamiento, por eso tenía que encargarlo el ayuntamiento.

La portavoz del PSOE comenta que además de tener un informe negativo de los servicios jurídicos del ayuntamiento al otorgamiento de la licencia, se paga el informe para que se le pueda dar a una sola empresa, puesto que el resto de empresas que la han pedido hasta ahora, no se les ha concedido nunca.

El alcalde contesta que A partir de ahora se les podrá dar a todos. Que Había dudas razonables, pero anteriormente se les dio licencia a varios con este método, y gracias a esa licencia, aunque hayan pagado 2900 €, se han recaudado casi 7000 €. Habiendo fases ejecutadas ya se podía dar licencia.



-Hay solicitadas unas Licencias de obras en Carretera Villar y Avda. García Giménez, a IJSA Inmuebles, ¿a qué corresponden?

Se pidió para tapiar ambos por seguridad.

- El Contrato de asesoría urbanística al arquitecto para que revise obras municipales (pista pádel, cubierta polideportivo), entendían que estaba dentro de sus atribuciones.

El alcalde contesta que Ha sido una forma para poder prorrogar el contrato 6 meses hasta julio, (poniendo que era para revisar esas obras, aunque vaya a hacer lo mismo).

-¿Cómo está el tema de Montesol?.

Les falta Entregar el proyecto de reparcelación, y que informe el arquitecto. Van a Ceder 2 parcelas para equipamiento, y además el promotor y los propietarios tienen que dar 3 parcelas y lo que no llegue al 10% del aprovechamiento tendrán que pagarlo en dinero. Esperan que en Julio más o menos se tendrá todo. Han solicitado además que El agua de boca lo gestione el Ayuntamiento, presentando el proyecto ellos y lo costerarán también ellos.



Quieren hacer también 2 Sugerencias

-Limpieza del final C/ San Nicolás, la barandilla que hay con hierbas y suciedad

- Los Carteles de las farolas no hacen su papel  y no sirven más que para que haya pintadas y queda muy feo estéticamente, por eso sugieren que se lleven a los paneles informativos.

El alcalde entiende que es mejor que se distribuya por todo el pueblo, (aunque son las farolas sólo de la puerta lugar).

domingo, 1 de octubre de 2017

PLENO ORDINARIO 6 SEPTIEMBRE 2017


1-                Dar cuenta de la toma de posesión como secretaria-interventora de Mª Rosario García-Barceló Fernández.

El alcalde explica que la Secretaria titular está en comisión de servicios en la DPZ y Dª María ha sido contratada para sustituirla hasta que vuelva.

2-                Aprobación del acta de 5 de julio de 2017.

Se aprueba por unanimidad.

3-                Quedar enterados de los decretos de alcaldía del 99 al 140.

El concejal del PP L. Laviña añade que está en desacuerdo con muchos de ellos.

Todos se dan por enterados.

4-                Quedar enterados de los ingresos y pagos de abril y mayo de 2017.

El concejal del PP L. Laviña añade que está en desacuerdo con muchos de ellos.

Todos se dan por enterados

5-                Renovación de cargos del Consejo Rector de la Junta de Compensación del Sector SR-1 del PGOU de Muel

Se comunica que la junta de compensación del sector SR-1 (el que está detrás de las piscinas, hasta la vía del tren) ha modificado los cargos quedando los siguientes:

Presidente: D. Javier Lozano Guillot de CRITERIA CAIXAHOLDING SAU

Vicepresidente: D. Jordi Gallego Sánchez de TENEDORA DE INVERSIONES Y PARTICIPACIONES, SL

Vocales: D. José María Royo Cabás de ARAGON SIGLO XXI-PROMOCION INMOBILIARIA, SLU, D. Alfredo Valero Berdejo y D. Rafael Aliaga Aliaga del Ayuntamiento de Muel.

Secretario: D. Pablo Pisa Benito

Votos a favor: 6 (PP, PAR, CHA), Abstenciones: 3 (PSOE)

6-                Ratificar el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Muel en materia de educación infantil de 1º ciclo. Año 2017.

El Gobierno de Aragón financia las profesoras de la escuela infantil: una maestra de educación infantil (22.500 euros anuales) y una técnico superior en educación infantil o técnico especialista en jardín de infancia (14.200 euros).

Como el convenio va desde enero de 2017 a junino de 2018, la cantidad total que recibe el Ayuntamiento de la DGA es de 55.050 €.

Se aprueba por unanimidad

7-                Contratación para adquisición de fotocopiadoras.

El teniente alcalde F. Lorenz explica que se ha terminado el leasing que tenían con las fotocopiadoras y han pedido 3 presupuestos para contratar uno nuevo, para 60 meses, que incluye el mantenimiento, el tóner y las averías. El adjudicatario es SOLITIUM por un total de 6.549,60 €, es decir 109,16 €/mes, mientras que los otros ofertantes eran: Aramac por 8.399 € y Soastel por 140 €/mes

L. Laviña pregunta que por qué no se hizo el año pasado que igual hubieran podido encontrar mejores ofertas, pero le contestan que no había terminado el leasing y no eran mejores ofertas.

Votos a favor: 5 (PP, PAR, CHA), Votos en contra: 1 (L. Laviña) Abstenciones: 3 (PSOE)

8-                Dar cuenta de la resolución de inscripción y publicación remitida por el REGCON relativo al convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Muel una vez efectuadas las modificaciones indicadas por el Gobierno de Aragón.

En el anterior pleno se aprobó el convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Muel, y se envió al Departamento de economía, industria y empleo para su inscripción en el registro y publicación, pero desde el servicio provincial de economía y empleo de Zaragoza se requiere subsanar una serie de errores de diferente índole:

-Adecuar el texto a las normas legislativas vigentes ya que hace referencia (por 4 veces) a reales decretos y leyes antiguas y tiene que sustituirse por las actuales, en vigor.

-Modificar artículos por contravenir al estatuto de los trabajadores, como es el caso de los días de permiso que habían puesto menos de los que corresponden. (En otras 4 ocasiones).

-Modificar la redacción para adecuarlo a un lenguaje inclusivo e igualitario (en 5 puntos diferentes)

-Y en cuanto a la hoja de estadística cumplimentada aparecen bastantes incorrecciones, como haber marcado duración anual cuando es plurianual, como decir que constan en el convenio regulaciones que no las hay, decir que hay plan de igualdad o política de responsabilidad social empresarial cuando no lo hay, decir que se pacta subrogación o adaptación en formación, cuando no se regula en el convenio, etc, etc

La portavoz del PSOE, I. García, les recuerda que en el anterior pleno ya les preguntó que si se lo habían leído porque ella creía que no lo habían hecho y ahora se demuestra que así era, porque les han tenido que decir que hicieran un montón de modificaciones del texto del convenio por errores en la referencia a leyes, por el lenguaje no inclusivo usado y por rellenar la hoja de estadística diciendo cosas que no eran ciertas.

Y entiende que alguien, con conocimientos jurídicos como es la secretaria, debería haber revisado el texto antes de enviarlo, porque esta contestación es un buen tirón de orejas y supone un suspenso a su acción.


9-                Informe previo a la licencia de Actividad para velatorio en C/Calvo Sotelo 13 de la localidad de Muel, instada por PROMOCIONES GARCIA TRAIN SL.

Vista la solicitud de licencia de actividad y obra para velatorio, el arquitecto municipal realiza un informe que indica que se han subsanado una serie de deficiencias detectadas en el proyecto inicial, que el velatorio se considera actividad no excluida de otorgamiento de licencia ambiental de actividades y que las obras a efectuar por 21.429,71 € son consideradas obras mayores, que habiendo una serie de leves incidencias sobre el cerramiento de la fachada, las luces de emergencia o el suelo antideslizante,

Y PROPONE: “ A la vista de lo que antecede, se informa favorablemente a la compatibilidad urbanística y la continuidad de la tramitación del expediente debiendo solicitar los informes vinculantes a los organismos competentes en relación con la actividad que se pretende desarrollar

El alcalde comenta que se han recibido 4 ó 5 alegaciones tras haber hecho una notificación a los vecinos y que están para ver si aceptan o no las alegaciones, ya que el arquitecto las ha informado diciendo que no hay regulación ni a nivel municipal, ni a nivel regional y por tanto no se dice nada sobre la ubicación, las plazas de aparcamiento, las dimensiones mínimas o los permisos necesarios.

Pero la portavoz del PSOE comenta, sorprendida, que el punto del orden del día habla de informe previo a la licencia de actividad y que ellos tienen el informe del arquitecto donde pone que es favorable a continuar el trámite, en ningún lado pone nada de que haya que decidir sobre las alegaciones, al menos en la documentación que a ellos les han pasado para preparar el pleno.

El alcalde, a la vista de las alegaciones y las firmas presentadas, propone en vez de votar lo que pone en el orden del día, enviar el expediente a DGA para que nos digan qué hacer.

Pero desde el PSOE le contestan que es una potestad del Ayuntamiento y por tanto, si lo envían a la DGA, se lo devolverán diciéndole eso.

Además si dice el arquitecto que No hay problema para continuar la tramitación, lo que ahora tocaría es pedir los informes al INAGA y a quien sea.

Desde CHA, dicen que hay una alarma social y que ellos creían que iba a haber una reunión con los promotores pero al final no ha sido así. Su grupo cree que no es el lugar adecuado porque, por ejemplo, el viernes pueden estar sacando las vacas y en la esquina estar llorando unos… Y ellos querían un documento firmado, cuando se de la licencia, en el que se asegure que no se modificaran los usos normales de la calle:  reparto de vaca, vallas, horarios de las vacas…Así que Propondrían dejarlo sobre la mesa para hacer propuestas de cómo llegar a un acuerdo.

Y continúa diciendo que está claro que si están en regla y tienen todos los permisos, ellos no van a decir nada en contra, pero por la alarma social creada, ellos votaran en contra. Pero que las licencias no son automáticas, que habría que exigirles ciertas cosas antes de dársela.

El alcalde dice que se debería hacer una ordenanza y después se da el permiso, pero desde CHA le dice que no se puede hacer para un caso concreto.

El portavoz del PAR dice que hace falta un velatorio, y que había que intentar llegar a un entendimiento, si se vota la legalidad él tiene que votar a favor porque así lo dice el técnico. No entiende que se diga que el promotor lo haga en otro sitio, porque cada uno lo hace donde cree más rentable. Si hay que votar las alegaciones, votaría escucharlas, para intentar llegar a un acuerdo. Pero que hay que hacerlo urgentemente porque no se puede retrasar. Si se pone lejos también es un problema para el que se muere.

L. Laviña dice que no sabía nada hasta este lunes, que se enteró de la solicitud de licencia en octubre del año pasado y que se recogían firmas, pero no ha sabido nada más. Hay un problema porque hay muchas firmas y alegaciones. Un empresario ha presentado un proyecto y quizás no lo pueda ejecutar, ósea que hay un problema.

Para él tiene la culpa el ayuntamiento por haber dejado pasar el tiempo sin atacar el problema desde el principio. Hay que mirar si se necesita un informe técnico de cruce peligroso sin visibilidad, sin aparcamientos, la viabilidad de horas punta de gente que hay, pero también hay que reconocer que para los empresarios es una “putada”.

El alcalde dice que no hace falta un informe, que para eso está el PGOU, y que no tiene sentido lo que está diciendo y L. Laviña le contesta que el sentido no lo tiene él, a lo que el alcalde le dice que le retirará la palabra si le dice eso. L. Laviña se enfurece y dice que se va y que ha perdido toda la categoría de alcalde, que le ha podido esto. ABANDONA EL PLENO.

M. Peña reconoce que van tarde y que hay que pedir perdón al empresario, pero que hay que intentar una solución de consenso.

El alcalde dice que no van tarde, que hay que seguir los trámites y se han cumplido los plazos y es lo que han hecho. Que las alegaciones no tienen fundamento legal.

F. Lorenz pregunta si se muere un particular en el recorrido de las vacas, ¿si lo cortarían? J. Marti dice que si es de Muel lo que haga falta, pero si viene uno de fuera…
I. García pregunta que si el procedimiento se ha cumplido correctamente, ¿Con qué razón se puede paralizar? La secretaria contesta que se podría parar si acaso Por alarma social fundamentada y por informe del defensor del pueblo, porque los trámites los ha cumplido todos. Que hay un vacío legal, pero no hay fundamentación jurídica en las alegaciones, que es todo abstracto. No hay ninguna razón por la que se pueda oponer a hacerlo.

A. Clos dice que hay que contemplar el fundamento de la queja también, porque si no un animalista se podría oponer a la instalación de una carnicería y pregunta si ¿Eso lo podría hacer?

El alcalde contesta que las carnicerías están legisladas por normativa, pero los velatorios no.

CHA propone hablar con los empresarios (para que no pierdan su inversión) proponiéndoles una cesión de terreno en el cementerio, o en otro terreno del ayuntamiento, para que lo hagan allí.

Finalmente se decide dejar sobre la mesa el asunto para tener una reunión con empresarios y vecinos y poder llegar a un acuerdo.

10-             Aprobación de la base de ejecución nº 33 del presupuesto del 2017.

Hasta hace 2 años se venía estableciendo unas subvenciones directas a las asociaciones de Muel, con la cantidad establecida ya en cada memoria del presupuesto.

Como en el presupuesto de 2017 no constaba la cantidad que se iba a dar a cada asociación de forma nominativa, a pesar de que el PSOE lo había avisado, no se puede dar si no se ha hecho un procedimiento administrativo de concurrencia competitiva, por lo tanto hay que modificar la base para poner la cantidad que se le da a cada asociación sin ánimo de lucro.

La portavoz del PSOE, I. García, dice que se da la razón a su grupo de que estaba mal hecho desde el principio el presupuesto y el proceso de concesión. El proceso participativo era para ver qué criterios utilizar para dar las subvenciones, pero tenían que haber hecho el procedimiento correcto.

Por tanto: mal hecho el presupuesto, y mal el procedimiento. Encima El año pasado, que también se quejaron, ni siquiera se modificó y las dieron sin más. Y espera que para el año que viene, ya por fin, podrán hacer las cosas bien.

Votos a favor: 5 (PP, PAR; CHA), Abstenciones: 3 (PSOE)

11-             Aprobar la modificación nº 1 del presupuesto 2017.

Se modifica para poder establecer las subvenciones nominativas a las asociaciones.

Votos a favor: 5 (PP; PAR; CHA), Abstenciones: 3 (PSOE)

12-             Subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro de Muel

Tras una reunión de todos los grupos para establecer las cantidades que se daban a las asociaciones, según el proyecto presentado, se propone aprobar las subvenciones.

Votos a favor: 8 (Unanimidad)

13-             Convenio entre el ayuntamiento de Muel y la agrupación musical de Muel

El convenio que se había quedado sobre la mesa el anterior pleno, finalmente se presenta y aprueba.

Votos a favor: 8 (Unanimidad)

14-             Convenio entre el Ayuntamiento de Muel y la asociación “Amantes de la Jota”

El convenio que se había quedado sobre la mesa el anterior pleno, finalmente se presenta y aprueba.
Votos a favor: 8 (Unanimidad)


RUEGOS Y PREGUNTAS

1-Las jardinera que están en la C/ Calvo Sotelo y están fuera de las vallas de las vacas ¿Las van a retirar? Sí, se van a retirar para las vacas.

-El tema de grasas ¿Cómo está? Porque después de meter el PSOE un escrito de quejas, sigue oliendo. El alcalde contesta que Se reunieron con la empresa y dijeron que están receptivos a cualquier aviso para solucionarlo cuanto antes. Que han tenido episodios de caída de luz que les hace oler más.

Pero tienen una solución para las bajadas de tensión que es poner generadores de refuerzo.

Reitera I. García que este verano ha sido horroroso y después de requerimientos, reuniones y sigue oliendo… no sé si es por fallos o por qué pero deberían preverlo y presionar para solucionarlo.

La cuestión es que siempre hay excusas de problemas con filtros, por apagones…pero si es cuestión de invertir más dinero que lo hagan.

El concejal del PAR propone hacer una Ordenanza para multar cuando haya olor.

CHA dice que no hay legislación que regule los malos olores, que sí que hay en otras comunidades.

2-La adjudicación del espacio de juventud ¿Ya ha sido?

8 agosto terminó el plazo, y el 10 agosto fue la mesa de contratación.

Se presentaron 4 empresas, una de ellas con oferta anormalmente baja, en ese caso hay que pedir explicaciones y es que no había contado las horas de preparación de las actividades, no había puesto horas de coordinación con el ayuntamiento.

De las empresas: Forbes, Os Zagales, Océano Atlántico, Carantoña, ha sido seleccionada OCEANO ATLANTICO.

En cuanto al lugar donde hacerlo, como no gustaba la sala de exposiciones, se ha pensado hacer una propuesta de alquiler del local donde estaba el Banco Santander, que es del casino, y que cumple con los requisitos y tendrán que ser en torno a lo que le cobraban al banco.

3-Parque apeadero ha habido que pagar a ADIF una factura de 2589 €.

Se ocupó en su día y por tanto la única forma de mantenerlo es que nos hagan una cesión temporal de 10 años y pagar lo que se pide 2.589 €.


RUEGOS DE CHA

-Reconoce el trabajo de Fernando en las fiestas, pero le echa en cara que la reunión con las peñas se haya hecho cuando estaba todo decidido, porque ellos los años atrás preguntaron a los jóvenes antes para ver qué querían hacer.

Fernando contesta que no estaba todo hecho cuando fue la reunión, que fueron sólo 3 ó 4 peñas y que se han hecho cosas que allí decidieron. No querían la holly party, y salió de ellas la charanga mojada, por ejemplo.

-Los escritos en el programa de las asociaciones, a ellos se les dijeron que no iba a escribir ninguna y al final ha habido algunas que sí han escrito, con lo cual se ha hecho mal.

Reconocen que no es el único error que ha habido en el programa.