lunes, 1 de septiembre de 2014

Resumen del pleno extraordinario de 1 de agosto de 2014

  1. Resolución del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Muel y Pompas Fúnebres de Zaragoza, SL para gestión del servicio de tanatorio

  2. Se propone al pleno resolver el contrato de gestión del servicio de tanatorio, suscrito en fecha 4 de noviembre de 2010, por la empresa Pompas Fúnebres de Zaragoza SL y por el Ayuntamiento a causa de incumplimiento contractual imputable al contratista ya que, a pesar del tiempo transcurrido, no se han iniciado los trámites ni las obras necesarias para acondicionar el local en el que se iba a prestar el servicio.
    Incautar la garantía constituida por la empresa por importe de 50,85 € y reclamar al contratista indemnización por daños y perjuicios por una cuantía de 64949,15 €.


    [El contrato firmado obligaba a Pompas fúnebres a pagar un canon al ayuntamiento de 1200 € anuales, fijando una tarifa para los usuarios del servicio de 377,31 € + IVA, durante un plazo de 20 años. Además la empresa se hacía cargo de la obra necesaria para poder llevar a cabo el servicio, que fue valorada en 60.000 € mas 5000 € de mobiliario.
    El informe del asesor jurídico (uno de ellos) del Ayuntamiento de Muel recomienda requerir al contratista para que cumpla con sus obligaciones y realice la prestación del servicio, incluyendo la ejecución de las obras con advertencia de i) posible intervención del servicio, ii) repercusión de daños y perjuicios incluyendo importe de obras, así como iii) posibles daños y perjuicios que hayan sufrido ciudadanos de Muel durante este plazo (importes de tarifas abonadas superiores a la tasa asumida por la adjudicataria). En segundo lugar, dice que en vista de lo anterior, llegar a un acuerdo para prestar el servicio o para resolver la adjudicación fijando unos daños y perjuicios.]

    La portavoz del PSOE comenta que en vez de haber rescindido el contrato y por tanto exonerado de obligaciones a la adjudicataria deberían haber hecho que las cumplieran.
    El alcalde y su equipo dicen que es un buen acuerdo, que para no tener nada, mejor se rescinde, a lo que la portavoz del PSOE comenta que al menos se estaba recibiendo el canon anual de 1200 € y ahora con esta rescisión ya no tendrán ninguna obligación. El alcalde añade que se recibirán los 64949,15€ por daños y perjuicios. (Ya veremos…)
    El concejal del PAR comenta que es un buen acuerdo y que ahora queda libre para que si algún particular quiera ponerse un velatorio, pueda hacerlo. (Sin comentarios…)
    Además recuerda el alcalde que Juan Martí, concejal de CHA, se había comprometido a hacer una comisión de seguimiento con todos los grupos políticos, las asociaciones y otras personas, para estudiar qué hacer con este tema, pero que al final no se había hecho porque no había dado tiempo. (Y ya van 2, de 2, promesas incumplidas por el concejal, la de terminar el pabellón el 31 de diciembre de 2012 y la de hacer partícipe a todo el pueblo en la toma de decisiones del Ayuntamiento, comenzando con el tanatorio. No se debe haber dado cuenta el concejal todavía que la opinión de su grupo vale menos que la de los otros socios de gobierno, tanto que ni siquiera han esperado a hacer el pleno un día que estuviera él presente)
    Al parecer de repente es muy urgente rescindir el contrato, tanto que no podían esperar al pleno ordinario, y tampoco lo pensaron hace 15 días cuando hicieron otro pleno extraordinario y urgente. Parece que han adoptado la postura más conveniente para la empresa adjudicataria sin pensar en el bien del municipio.

    El resultado de la votación fue el siguiente:

    Votos a favor:4 (PP, PAR y CHA) Abstenciones: 2 (PSOE)

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