viernes, 20 de diciembre de 2013

Convocatoria de Pleno y acta de pleno anterior

Convocatoria de Pleno Extraordinario y Urgente

23/12/2013 - 12:30 - Salón de Sesiones

Orden del día:
  1. Pronunciamiento sobre la urgencia de la sesión
  2. Cuenta General 2012
  3. Modificación Presupuestaria nº 2/2013
  4. Marcos presupuestarios y Presupuesto del Ejercicio 2014

Pleno Extraordinario de 30 de septiembre de 2013

  1. Modificación calendario escolar

  2. El alcalde explica que aunque ya se había aprobado, el consejo escolar había solicitado la modificación, a lo que D. Francisco Gaudioso añade que hay que recordarle al consejo escolar que hagan los cambios todos de una vez.
    Se declaran como fiestas locales el 8 de septiembre de 2013, el 3 de febrero de 2014 y el 10 de julio de 2014. Además se declaran como no lectivos el 11 de septiembre de 2013 en sustitución del 8, el 12 de septiembre de 2013 en sustitución del 10 de julio de 2014 y el 3 de febrero de 2014 en sustitución del 10 de octubre de 2014.
    Votos a favor: 5 (PP-PAR-CHA); Abstenciones: 3 (PSOE)

  3. Aprobación definitiva modificación presupuestaria 1 del presupuesto de 2013

  4. El PSOE se muestra contrario a la aprobación de esta modificación por dos cuestiones:
    - El equipo de Gobierno demuestra una gran incoherencia al buscar un asesor externo, que encima no firma el informe, fuera de la opinión de la Secretaria, para justificar la modificación, algo que siempre criticaron que hiciera el PSOE y ahora lo hacen ellos.
    - Entendemos que esta aprobación es ilegal y atenta contra la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, porque genera inestabilidad presupuestaria al financiarse con remanente de tesorería. Actualmente solo se pueden acometer modificaciones para inversión, atendiendo antes a pagar la deuda y ésta modificación es para gasto corriente. Todo esto nos lleva a un desajuste financiero cuyas medidas no constan en el expediente.
    Además preguntan por la vinculación contractual con los abogados Lacasa, que hacen el informe.
    Votos a favor: 5 (PP-PAR-CHA); Votos en contra: 3 (PSOE). Se desestiman las alegaciones del PSOE y se aprueba definitivamente el expediente de modificación de créditos 1/2013 del Presupuesto en vigor.

  5. Adjudicación de la fase II de construcción del pabellón polideportivo. Cerramiento de nave principal y pabellón de acceso.

  6. Se propone adjudicar a la UTE: Hermanos Caudevilla SL, y Construcciones y Contratas Bernardo SA, la construcción de la II fase del pabellón por 271.245,74 €.
    El alcalde indica que lo importante es que la obra empiece cuanto antes.
    El portavoz del PSOE, D. Jorge Colás manifiesta su voto en contra porque aunque sea muy barato, no va a ser el pabellón digno para Muel, con mucho menos equipamiento del que estaba planificado por el PSOE.
    Votos a favor: 5 (PP-PAR-CHA); Votos en contra: 3 (PSOE)

  7. Adjudicación aprovechamiento cinegético del coto municipal de caza.

  8. Se propone adjudicar a la sociedad de cazadores “San Blas” de Muel la cesión de la gestión del coto municipal de caza por 5.705,41 € más IVA.
    Votos a favor: 5 (PP-PAR-CHA); Abstenciones: 3 (PSOE)

  9. Pago factura 6/2012 de J.A. Lorente y Asociados, arquitectura y urbanismo, SLP, por dirección de obra y certificación nº 10 del pabellón polideportivo y factura 4-12 de Fernando Lozano Pardo por 4ª certificación y liquidación de honorarios de la dirección de ejecución y seguridad y salud de la 1ª fase del pabellón.

  10. El alcalde dice que hay deficiencias en la obra, aunque está certificado el final de obra, pero esas facturas están pendientes y hay que abonarlas.
    D. Jorge Colás indica que su grupo es partidario de pagar a la gente que trabajar bien y no entiende a qué fin traen a pleno este asunto.
    D. Antonio Clos considera que hay que pagarles pero que es una vergüenza que haya 3 certificaciones de la última, a lo que D. Jorge Colás le contesta que si no está de acuerdo no entiende por qué no vota en contra. D. Juan Marti considera que los problemas hay que solucionarlos tratando de evitar juicios y problemas al Ayuntamiento.
    Votos a favor: 5 (PP-PAR-CHA); Abstenciones: 3 (PSOE). Una vez más, mostrando la coherencia del equipo de Gobierno, no están de acuerdo pero votan a favor. El PSOE se alegra de que paguen por fin a unas personas que hicieron su trabajo hace 1 año y el equipo de Gobierno tenía paralizada su factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario