viernes, 12 de abril de 2013

De lo blanco a lo negro


El pasado día 3 de marzo el Periódico de Aragón recogía unas declaraciones de Paco Gaudioso, concejal de CHA, sobre la tala de pinos en el entorno de la ermita de Muel. En ellas el edil señalaba que la decisión de talar esos árboles “no procede del Ayuntamiento, sino de un organismo del Gobierno de Aragón” refiréndose  a la Dirección General de Patrimonio, nombrada varias veces en la noticia. (PODÉIS VER LA NOTICIA PINCHANDO AQUÍ o leerla en la imagen de debajo)



Dada la sorpresa por esta supuesta recomendación por parte de Patrimonio, se consultó a dicho organismo sobre la veracidad de las afirmaciones de Gaudioso. Pues bien, la respuesta de Patrimonio es clara: “desde esta Dirección General de Patrimonio Cultural se informa que no se ha recomendado la tala de los tres citados pinos ni existe ningún informe técnico que así lo recomiende”. Podéis leerlo vosotros mismos en la imagen aquí debajo. 



El día 11 de abril el Periódico de Aragón se hace eco de esta contestación de Patrimonio y Gaudioso vuelve a subrayar que contaban con la autorización de la DGA (PODÉIS VER LA NOTICIA PINCHANDO AQUÍ o en la imagen). Pero una autorización no es una recomendación. La idea partió del gobierno municipal, al contrario de lo que se quiso hacer creer.



Suponemos que el gobierno, o parte de él, no está muy seguro de la idoneidad de las medidas que adopta (tala de pinos), así que escurre el bulto hacia una institución superior (Dirección General de Patrimonio) engañando claramente al lector del periódico y a la ciudadanía de Muel.


Conclusión: cada día cuesta más creerse al tripartito que gobierna nuestro pueblo y seguimos sin entender qué tienen en contra de las zonas verdes de nuestro pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario