viernes, 20 de enero de 2017

RESUMEN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE DE 10 NOVIEMBRE 2016


Pleno convocado a las 13:00 h, al que asisten únicamente el alcalde, y los concejales L. Laviña y J. F. Lorenz por el PP y J. Marti por CHA. Los demás excusan su asistencia, por motivos laborales en su mayoría.

Se declara urgente  porque es necesario adoptar acuerdos antes del 27 de noviembre.

ACUERDO EN RELACIÓN CON LAS DEFICIENCIAS DEL POLIDEPORTIVO
Se acuerda unánimemente, por los 4 presentes lo siguiente:

1-Declarar la caducidad del expediente iniciado el 22 diciembre de 2015, (por el mismo equipo de Gobierno) sobre la reparación de los defectos detectados en la ejecución de las obras del Pabellón Polideportivo Municipal ejecutadas por COALVI, SA.

2-Iniciar un nuevo expediente para que se reparen los defectos que presenta el Polideportivo.

3-Aprobar e incorporar a este nuevo expediente, más documentos:
  • Proyecto básico y de ejecución de obras de construcción de la fase 1 del Pabellón, redactado por J. A. Lorente el 9 de agosto de 2010, aprobado en pleno el 30 septiembre de 2010.
  • Pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de la fase 1
  • Contrato de ejecución de las obras de la fase 1 con COALVI, de 22 noviembre 2010
  • Certificado final de obra de 20 noviembre de 2011
  • Acta de recepción de 27 noviembre de 2012 y anexo de deficiencias.
  • Comunicaciones con COALVI acerca de las deficiencias detectadas.
  • Comunicaciones de COALVI con las subsanaciones efectuadas por ellos.
  • Requerimiento del Ayto de Muel a DPZ, de 11 de marzo de 2013, sobre las deficiencias existentes.
  • Informe de inspección emitido por técnicos de DPZ, de 11 de abril de 2013.
  • Informes de arquitecto municipal de: 17 mayo de 2013, 30 de enero de 2015, 22 y 23 septiembre 2015.
  • Resoluciones del Ayto. de Muel en relación a las deficiencias detectadas en el Pabellón, de 9 marzo de 2015 y 5 octubre 2015.
  • Comunicaciones y recursos interpuestos por COALVI, SA
  • Informes elaborados por Control 7, de 20 julio 2015 y 2 noviembre 2016
  • Informe de F. Díaz valiente de septiembre 2016


4-Requerir a COALVI, SA para que proceda a la reparación y subsanación de las deficiencias puestas de manifiesto en los informes, bajo la supervisión y en plazos concedidos por la dirección facultativa de la obra.
En caso contrario se tomaran las medidas legales oportunas, como reclamación de daños y perjuicios, ejecución subsidiaria e incautación de las garantías depositadas.

5- Notificar el acuerdo a COALVI, SA, dando un plazo de 10 días para que pueda alegar.


6-Solicitar al entonces director facultativo de la obra de la fase 1, J.A. Lorente, que comunique a COALVI, SA sobre el estado de la ejecución de la obra y que dicte instrucciones para la reparación de lo construido, con un plazo para ello.

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