miércoles, 26 de febrero de 2014

22M: Marchas por la dignidad

POR FAVOR, DADLE LA MÁXIMA DIFUSIÓN
 
Todos sabéis perfectamente que estamos viviendo una crisis sin precedentes y que, como de costumbre, somos la gente del pueblo llano los que más estamos pagando las consecuencias mientras los gobernantes toman medidas que únicamente benefician a los banqueros y grandes empresarios enriqueciéndoles todavía más.

Para intentar cambiar esta dinámica, para que el gobierno escuche a la mayoría que quiere dejar de ser explotada, cansada de sufrir recortes en prestaciones, pensiones y servicios públicos, harta ver cómo se empobrece mientras unos pocos se enriquecen a su costa, se ha organizado una protesta en Madrid el 22 de marzo.



Ese día está previsto que se unan marchas llegadas desde diferentes partes de España en Madrid. La de Aragón, que saldrá de Zaragoza el 9 de marzo (después de que se le unan columnas llegadas desde Navarra, las Cinco Villas, Huesca, Cuencas Mineras-Bajo Aragón, Tarragona, Barcelona e incluso Francia), pasará por Muel. No solo pasará por nuestro pueblo, sino que además lo han elegido para pasar la noche.

El día 9 la marcha sale de Zaragoza (parada de tranvía Los Olvidados) a las 9:30, y parará en María de Huerva, en torno a las 12:30-13:00 a comer (en el parque junto a la estación) Desde la organización os animan a participar, ya sea desde Zaragoza o desde María, para entrar en Muel con la Marcha. Si no, estaría bien que nos uniéramos todos en el aparcadero, a la hora estimada de llegada (18:00) para recibirles y mostrarles todo nuestro ánimo. Recordad que se encaminan hacia Madrid a luchar por que TODOS recuperemos los derechos que nos roban día a día.

Desde el aparcadero la marcha irá, acompañada de todo el que se anime, al pabellón del parque, donde algunos de los integrantes y organizadores nos ofrecerán una charla informativa sobre los motivos de esta acción. Os animamos a que, si no os h Después tendrá lugar una cena comunitaria para recuperar fuerzas y dormirán en el mismo salón del pabellón. A la mañana siguiente, después de desayunar, reanudarán la marcha hasta Morata de Jalón, donde pasarán la noche del 10 de marzo.

Cualquier ayuda será bien recibida. Necesitaremos gente para preparar el pabellón para la charla y recogerlo después de ella. También para ayudar en la preparación de la cena pero, sobre todo, para mostrarles nuestro ánimo, darles una calurosa bienvenida y escuchar su experiencia y sus razones para participar en la marcha. Si quieres colaborar, por favor ponte en contacto vía email en la siguiente dirección: loquepasaenmuel@gmail.com

Para más información sobre las marchas, podéis consultar el blog Marchas por la Dignidad en Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario